2 TIPS PARA DEJAR DE POSTERGAR

     En el anterior artículo  hablamos de los beneficios de mantener ordenados los armarios y libres de cosas viejas o que no usemos o que no nos favorezcan a quienes somos HOY.
Algunas personas me dijeron que aunque les parece una buena idea, no consiguen ponerse a hacer las cosas y las van postergando. En otro artículo hablamos de “tragarse el sapo”, o sea, de lo que tengamos que hacer, realizar primero lo más tedioso, así todo lo que venga después nos parecerá más fácil. (Podés leer ese artículo aquí: http://programas-de-aprendizaje-creativo.blogspot.com.ar/2013/07/comete-ese-sapo-primero-lo-primero.html). En él te hablaba, entre otras cosas de NO POSTERGAR. Todos postergamos a veces. Lo importante es distinguir si lo que estamos haciendo es UNA POSTERGACIÓN o UNA DEMORA ESTRATÉGICA.

Si no lo detectás a tiempo, el mal hábito de postergar las tareas hasta el mismísimo último momento puede convertirse en un gran problema tanto para tu carrera como para tu vida personal.
Cuando dejás que las distracciones se lleven día a día lo mejor de vos, lo que te va quedando en su lugar, son oportunidades perdidas, horas de trabajo de locos a último momento, falta de sueño y la sensación constante de estar estresado, abrumado, con resentimiento y culpa. Lindo cóctel, ¿no? Y ¿sabés lo mal que le hace eso a tu organismo?
Para ayudarte a superar la postergación de una vez y para todas, hoy te traigo dos tips de la gente de mindmovies.com, que podés probar ya mismo:

1.      ORGANIZATE: Uno de los disparadores más comunes de la postergación es sentirse abrumado. Y cuando eso sucede, en vez de hacer algo, NO HACEMOS NADA. Entonces, una de las mejores cosas que podés hacer para superar la postergación, es organizarte muy bien con una LISTA DE COSAS PARA HACER que sea posible lograr durante EL DÍA que tenés por delante. A medida que vas cumpliendo tus tareas, las vas tildando, asegurándote de hacer siempre por lo menos 2. Ya sé que suena demasiado simple, pero hay mucha gente que ni eso puede lograr, así que asegurate de que tu lista sea realizable y luego pasá a la acción ENFOCÁNDOTE EN UNA SOLA COSA POR VEZ. Ni bien la terminás, la tachás de la lista. Prestale atención a la sensación agradable que te va a dar el haber logrado hacer eso. Registrala y usala de ahora en adelante como “combustible” para seguir en movimiento.
2.      AFLOJALE AL PERFECCIONISMO: “HECHO  es mejor que PERFECTO”. Después de todo, ¿qué es perfecto? ¿Tus posibilidades de hacer algo perfecto son perfectas? Date cuenta que un trabajo terminado imperfectamente hoy siempre es más que un trabajo perfecto postergado indefinidamente!

Así que la próxima vez que te encuentres posponiendo tu lista de cosas para hacer, acordate de estos 2 Tips y tomá el  control de tus acciones. Tu vida soñada está ahí esperándote. ¡No la dejes pasar mientras estás ocupado haciendo otras cosas! Pensá: ¿Qué te está deteniendo para lograr tus sueños? ¿Estás listo para romper con esas limitaciones? ¿Necesitás coaching para lograrlo? No dudes en consultarme: lucila.barbero@gmail.com

¡Siempre por tu bienestar!
Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
Coach Ontológico Profesional

EsPACio PAC - Desarrollo personal y Calidad de Vida

Este artículo fue publicado en LA COLUMNA DEL BIENESTAR del Suplemento del Vecino, del diario La Auténtica Defensa de la ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina, el sábado 10 de mayo de 2014.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

LA TRAMPA DE LA VIRTUD

Los Ravioles con Boloñesa de Néstor