TIPS PARA CAMBIAR TU ACTITUD FRENTE AL PÁNICO

       

Continuamos hoy con el segundo de la serie de tres artículos con recomendaciones generales sobre la ansiedad. Los consejos de hoy son para lograr un cambio de actitud frente al pánico:
 1. APRENDÉ A TOLERAR los síntomas de pánico cuando aparecen, asumiendo una actitud permisiva frente a ellos y aceptando que se presenten. Si querés relajarte a la fuerza en ese momento, te será muy difícil hacerlo y agregarás un factor negativo más a una situación ya estresante.
2. ACEPTÁ LA INCOMODIDAD que los síntomas te producen, y pensá que al cabo de un rato van a desaparecer.
3. NO TRATES DE LIBERARTE RÁPIDAMENTE DE LOS SÍNTOMAS, dado que con esto lo único que lograrás será perpetuarlos o agravarlos. Aceptalos como vienen, en lugar de luchar contra ellos.
4. NO INTENTES ESCAPAR EN UN ATAQUE. Es inútil y peligroso intentar huir desesperadamente del lugar donde te encontrás. El problema no está afuera. Se debe a una falsa alarma activada por tu cerebro, muchas veces sin motivo aparente.
5. NO TE SIENTAS AVERGONZADO. No trates de ocultar que sufrís como consecuencia del pánico, ni te sientas avergonzado. Si les explicás tu problema a los que te rodean, te sentirás aliviado y a la vez comprendido por ellos.
6. AFRONTÁ EL PROBLEMA. Tratá de aprender las habilidades para manejar el pánico: calmar tu respiración, relajarte y aquietar tus pensamientos catastróficos.
 7. APRENDÉ A ALIVIAR LOS SÍNTOMAS. Considerá cada ataque como una buena oportunidad para poner en práctica las habilidades que aprendiste. Así, evitarás que los síntomas te dominen y, en vez de eso, serás vos quien tome el control y los domine a ellos.
8. RESPIRACIÓN. Verificá si estás hiperventilando y aplicá la respiración abdominal que habrás aprendido oportunamente.
9. BUSCÁ AYUDA. Si las crisis se repiten, consultá a tu médico de confianza y seguí sus indicaciones.
10. AROMATERAPIA: Usá en el hornillo: lavanda, azahar y rosa, para relajarte y disipar los miedos. ¿Necesitás aprender técnicas para controlar tu ansiedad? No dudes en consultarme y tomar mis Herramientas para el manejo de la ansiedad y el estrés.

¡Siempre por tu bienestar!
 Lic. Lucila Barbero de Bermúdez PNL y Coaching para Vivir Mejor


Este artículo fue publicado en LA COLUMNA DEL BIENESTAR, del diario La Auténtica Defensa de la ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina, el domingo 15/2/15.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

LA TRAMPA DE LA VIRTUD

Los Ravioles con Boloñesa de Néstor