10 PASOS PARA DORMIR UNA SIESTITA Y MEDITAR

        Tal como te prometí la semana pasada, hoy te traigo más información sobre el productivo y saludable hábito de la siesta, tomada de la página del Método Silva. Si querés leer el anterior artículo, encontralo aquí:http://programas-de-aprendizaje-creativo.blogspot.com.ar/2014/09/los-beneficios-de-dormir-una-siestita.html
Según Laura Silva, hija del famoso José Silva, fundador del Método Silva de Control Mental: “Ya sea que te estés quedando dormido a media tarde en la oficina, o trabajando en doble turno, o en un turno nocturno, o luchando contra la somnolencia mientras manejás o estudiás, una siestita energética te puede ayudar a estar más alerta, a disminuir el estrés, a mejorar la memoria, a ser más creativo y más productivo, pero sólo si lo hacés correctamente”. Los científicos han estado estudiando la “siesta energética”, cuándo tomarla, cómo tomarla y qué tomar antes de hacerla, entre otras cosas que ya vimos en el artículo anterior.

EJERCICIO PARA DORMIR LA SIESTA Y MEDITAR:
También, en artículos anteriores, te he hablado de los beneficios de meditar unos minutos todos los días, pero ahora, aprovechando que vas a incluir la siesta en tu rutina diaria, quiero compartir con vos este Ejercicio de Meditación y Siesta que te ayudará a darle un impulso a tu largo día. Seguí estos 10 pasos para hacerlo, pero primero… ¡Apagá el celular o poné el  contestador!

1. Sentate en una silla o sofá. Si estás en el trabajo o estudiando, date vuelta o alejate un poco de tu escritorio. Si estás manejando, pará en una zona de descanso, no en la banquina.
2. Tomá una inspiración profunda, estirá las piernas y mantenelas estiradas durante 30 segundos.
3. Cerrá los ojos.
4. Estirá los brazos por encima de tu cabeza y girala lentamente de lado a lado para estirar el cuello.
5. Hacé tres respiraciones profundas y bien despacio, conteniendo el aire un instante entre la inhalación y la  exhalación.
6. Mientras exhalás, relajá la boca, la mandíbula, los ojos y el cuerpo entero. Percibí cómo te sentís mientras te vas relajando.
7. Calmá la mente y dejá ir todos los pensamientos. Si viene algún pensamiento, aceptalo y dejalo que se vaya. Ya tendrás tiempo de ocuparte de eso más tarde.
8. Ignorá los ruidos del mismo modo que ignorás los pensamientos. No te enojes con los ruidos y tratá de sentirlos como si fueran “olas en el barco de la meditación”. O ponete auriculares con alguna música suave.
9. Sólo concentrate en el sonido del aire que entra y que sale por tu nariz. Al inspirar pensá: “Entra…” y al espirar decite: “Sale…”. Meditando con esas palabras mántricas vas a dormirte.
10. Abrí los ojos lentamente al cabo de 15-30 minutos. Para asegurarte que no sigas durmiendo usá un despertador o la alarma del celular, que seguirá funcionando aunque lo hayas desconectado. Tomá algunas respiraciones profundas, mové las manos, los pies, el cuello, estirá tus brazos, tus piernas, desperezate  y ¡sentí la renovación!
Hacer este simple ejercicio traerá grandes cambios en tu vida. Te va a gustar tanto que querrás hacerlo todos los días. Probalo y dejame tus comentarios y preguntas en el blog. ¡Que lo disfrutes!
¿Necesitás aprender técnicas para relajarte, para manejar tu ansiedad y tu estrés? Consultame: lucila.barbero@gmail.com

¡Siempre por tu bienestar!
Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
Coach Ontológico Profesional

EsPACio PAC - Desarrollo personal y Calidad de Vida
Este artículo fue publicado en La Columna del Bienestar  del Suplemento del Vecino, del diario La Auténtica Defensa de la ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina, el sábado 26/7/14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

LA TRAMPA DE LA VIRTUD

Los Ravioles con Boloñesa de Néstor