EJERCICIO PARA ENTRAR EN UN ESTADO DE ALERTA RELAJADO por Lucila Barbero

Hoy te traigo un ejercicio súper simple y efectivo para relajarte casi instantáneamente solo utilizando los números 1, 2 y 3, tu respiración y tu imaginación. Con él entrarás en un estado de alerta relajado, lleno de recursos, que te permitirá trabajar o estudiar más efectivamente. Leelo bien primero para aprenderlo y luego lo podrás utilizar a voluntad en cualquier circunstancia.
Para realizar este ejercicio sentate cómodo, con los pies bien apoyados en el piso, las manos sobre las piernas y la cabeza liviana, como si pendiera del cielo con un largo resorte que la mantiene erguida.
Tomá una inspiración profunda y al exhalar,  cerrá los ojos y sentí que relajás el cuerpo…
Tomá otra inspiración profunda, contené el aire por unos instantes,  y mientras exhalás suavemente, pensá en el número 3 y mentalmente repetí la palabra Relax. Esa es la señal de tu relajación física. Registrala.
Seguí respirando suavemente y al hacerlo sentí, que con cada exhalación, una cálida ola de relajación baja por todo tu cuerpo. Lentamente relajá la cabeza, el cuello, los hombros, los brazos, las manos,  el abdomen, las piernas, los pies…
Dejá que se afloje cada parte de tu cuerpo hasta que te sientas relajado y libre de tensiones…
Ahora, vas a calmar tu mente. Tomá una inspiración profunda, contené el aire por unos instantes y exhalalo suavemente. Pensá en el número 2, mentalmente repetí la palabra Relax y visualizá un tranquilo paisaje. Esta es la señal de tu relajación mental. Registrala.
Dejá que cualquier pensamiento que venga, se vaya sin quedarse. Ya tendrás tiempo de ocuparte de eso más tarde. Ahora, concentrate en vos en este momento presente.
Respirá suavemente. Al inhalar sentí que ese aire trae paz y tranquilidad hacia cada rincón de tu ser. Al exhalar liberá todas las tensiones, ansiedades o problemas.
Tomá otra inspiración profunda, contené el aire unos instantes, y al exhalar mentalmente oí el número 1. Mientras respirás tranquilamente, imaginate una flor, suave, hermosa y perfumada. Esa es la señal de que estás concentrado y en un estado mental lleno de recursos, un estado de creatividad expandida y habilidad para aprender y resolver problemas.
Imaginate que  la flor está en el hermoso lugar tan tranquilo que imaginaste antes. Te acercás a sentir su perfume, tocar sus pétalos, ver su maravilloso color. Sentís el efecto curativo de todo lo que ves,  de todos los sonidos que escuchás, de sentirte tan bien.
Imaginate que pasás todo el tiempo que quieras en ese lugar tan lindo.  Relajate.  Descansá tranquilo ahí unos instantes. Nada te molesta, la paz te rodea, este lugar es tuyo y secreto, y podés ir ahí cuando lo desees tan sólo con cerrar los ojos, tomar una inspiración profunda y pensar en tu flor.
Cuando te sientas descansado y lo desees, podés abrir los ojos, y cuando los abras, traé al presente esa hermosa sensación de relajación y acordate que podés mantenerla o recuperarla,  respirando profundamente y aflojando todas  las tensiones. ¿Querés escuchar este ejercicio y dejarte guiar por mi voz? Buscalo en la solapa de ejercicios del blog:

Por favor, dejame tu comentario sobre cómo te resultó este ejercicio. Y si te gustó y lo querés  compartir, hacelo utilizando los botones de las redes sociales que están más abajo. Gracias!

Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
Coach Ontológico Profesional
EsPACio PAC – Calidad de Vida



Este artículo fue publicado en La Columna del Bienestar del Suplemento del Vecino, del diario La Auténtica Defensa de la ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina, el sábado 1/3/14.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

LA TRAMPA DE LA VIRTUD

Los Ravioles con Boloñesa de Néstor