5 COSAS PARA HACER ANTES DE LAS 8 A.M.

      El comienzo del año es un buen momento para organizarnos y adoptar algunos hábitos poderosos que pueden ayudarnos a elevar nuestra calidad de vida. Si podemos enfocarnos y realizar ciertas tareas en algunos momentos claves del día, ahorraremos stress y ampliaremos nuestras posibilidades. Leyendo la revista de negocios Forbes.com, encontré una serie de artículos con estas ideas, así que los voy a ir compartiendo con Uds. a partir de hoy y durante las próximas Columnas del Bienestar.
Hoy les traigo algunas ideas del artículo en que la especialista Jennifer Cohen nos sugiere hacer de la mañana nuestra aliada. Según ella, nos guste levantarnos temprano o no, utilizar las horas de la mañana puede ser la llave para una vida más próspera y saludable. Mucha gente exitosa del mundo se levanta muy temprano, y se ha descubierto que la gente “tempranera” es más proactiva y productiva. Además, los beneficios para la salud de aquellos que tienen una “vida antes del trabajo” son cada vez mayores. Exploremos 5 de las cosas que ellos hacen:

1.      EJERCICIO: Sea una caminata, una sesión de yoga, o un set de estiramientos, hacer algún ejercicio antes del trabajo, además de ser muy saludable y darnos mucha energía, nos brindará la sensación de haber cumplido con nosotros mismos.
2.      MAPEAR EL DÍA: Maximicemos nuestro potencial diseñando la agenda del día, nuestros objetivos y la lista de cosas para hacer. La mañana es ideal para esto pues es uno de los pocos momentos que uno tiene para estar tranquilo. Al planificar, no nos olvidemos de nuestra salud mental: reservar 10 minutos para despejarnos de una reunión estresante dando una vuelta a la manzana, o un momento de meditación en nuestro escritorio. Si estamos tratando de comer más sano, reservemos un momento a la noche para empacar algunos snacks saludables para llevar al día siguiente a la oficina.
3.      TOMAR UN BUEN DESAYUNO: En vez de salir volando de casa con la sensación del estómago vacío, tomemos un desayuno que nos permita enfrentar las tareas del día y concentrarnos en lo que tenemos entre manos y no en el ruido de nuestro estómago. También es bueno para conectarnos socialmente. Aunque solo sean cinco minutos, desayunar charlando con nuestra pareja y los chicos nos dará energía extra antes de salir.
4.      VISUALIZAR: No descuidemos nuestra salud mental. La mañana es ideal para pasar unos minutos dentro de nuestra mente meditando o visualizando, por ejemplo, el día que tenemos por delante, enfocándonos en las cosas que nos saldrán bien. Unos minutos de visualización y pensamiento positivo mejorarán nuestro humor y perspectiva sobre la carga de actividades del día.
5.      HACER LO MÁS PESADO DEL DÍA PRIMERO: Todos tenemos algo que odiamos hacer en el día.  Lo vamos postergando infinitamente hasta que logramos hacerlo. A la mañana generalmente estamos más descansados y con más energía. Lo ideal es hacer lo desagradable primero, así el día se hará más fácil en vez de más pesado. Cuando el día laboral vaya terminando, nos quedarán para hacer las cosas más fáciles y llegaremos más descansados a nuestro tiempo libre.
Esto es todo por hoy, espero que hayas encontrado útiles estas ideas. Si necesitás ayuda para organizarte, estoy a tu servicio para ayudarte. Consultame.
¡Por tu bienestar!



Este artículo fue publicado en La Columna del Bienestar del Suplemento del Vecino del diario La Auténtica Defensa de Campana, Buenos Aires, Argentina, el sábado 11 de enero de 2014.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

LA TRAMPA DE LA VIRTUD

Los Ravioles con Boloñesa de Néstor