12 COSAS PARA HACER TODOS LOS DIAS AL COMIENZO DEL TRABAJO

Continuando con el artículo de la semana pasada, y con la idea de ir incorporando hábitos productivos a nuestra vida desde el comienzo del año, hoy les acerco algunas sugerencias de la experta Jacquelyn Smith del staff de la revista Forbes, quien dice que las primeras horas del día laboral tienen un efecto significativo en el nivel de productividad sobre las siguientes ocho horas, ya que la forma de comenzar el día, a menudo predispone el tono y la actitud para el resto de la jornada. También puede dispersar o enfocar nuestra atención. Si mantenemos nuestro compromiso con buenos hábitos de trabajo matinales, no caeremos en la sensación de improductividad o distracción al final del día o de la semana. Con la ayuda de expertos en carreras y lugares de trabajo, ella elaboró una lista de  cosas que los trabajadores deberían hacer cuando llegan al trabajo todos los días.
1.      LLEGAR A HORARIO. Esto puede parecer obvio, pero mucha gente no se da cuenta de que además de dar una mala impresión, también puede arruinar todo el día. Llegar a horario o incluso un poco antes, nos predispone bien para el día y promueve la sensación de cumplimiento.
2.      TOMAR UNA INSPIRACIÓN PROFUNDA. Así, literalmente. Y hacer algo para enfocarse en el aquí y ahora del trabajo. ESTAR PRESENTES. Dejar atrás el apurón para salir de casa y el estrés del viaje para llegar al trabajo. Calmarse, tomarse una pausa y crear una rutina para centrarse, puede obrar maravillas. Y no dejarse envolver de entrada por la locura que traen los compañeros o la pila de emails esperando.
3.      TOMAR UN BUEN DESAYUNO. Es la comida más importante del día, ya que nos ayudará a estar en buen estado físico y con energía mental para afrontar el día laboral.
4.      COMENZAR CADA DÍA EN LIMPIO. Tal vez nos quedamos enrollados con reuniones o proyectos del día anterior, pero tratemos de comenzar cada día en limpio, dejando atrás cualquier basura del día anterior, centrándonos en lo que es importante para hacer hoy, y estar listos y organizados para mantener las cosas fluyendo hoy. ORGANICEMOS EL DÍA y MANTENGAMOS EN ORDEN NUESTRO LUGAR DE TRABAJO también. Es fundamental.
5.      NO ESTAR MALHUMORADOS. Prestemos atención a nuestro modo y el efecto que tiene sobre los demás. Usemos la inteligencia emocional y si no somos “mañaneros”, tratemos de que no se nos note y pongámosle onda cuando lleguemos a trabajar. RECORDAR CUÁL ES EL PROPÓSITO DE HACER NUESTRO TRABAJO nos ayudará a mantener la motivación.
6.      APROVECHAR LA MENTE DESPEJADA del principio del día laboral.
7.      CHEQUEAR CON LOS COLEGAS. Es muy bueno para el espíritu del equipo compartir brevemente el objetivo principal del día de cada uno o cualquier información crítica.
8.      ¡NO DISTRAERSE CON LA CASILLA DE MAILS!
9.      ESCUCHAR PRIMERO LAS LLAMADAS DEL CONTESTADOR.
10.  HACER LAS LLAMADAS IMPORTANTES Y CONTESTAR LOS MAILS URGENTES.
11.  PLANIFICAR UN RECREO DE MITAD DE MAÑANA para recargar energías.
12.  ALTERAR EL ORDEN DE LAS ACTIVIDADES DE VEZ EN CUANDO, para salir de la rutina. Es bueno permitirnos ser flexibles, esperar lo inesperado, poder ver la imagen global de lo que habremos logrado al final del día.
Si estás metido en rutinas que no incluyen algunas de estas ideas,  valdría la pena que reveas tus hábitos y hagas los cambios necesarios para mejorar el desarrollo de tu carrera. Si necesitás coaching al respecto, no dudes en consultarme: lucila.barbero@gmail.com
¡Por tu bienestar!

Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
Coach Ontológico Profesional
EsPACio PAC – Calidad de Vida

Este artículo fue publicado en La Columna del Bienestar del Suplemento del Vecino, del diario La Auténtica Defensa de la ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina, el sábado 18/1/14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

LA TRAMPA DE LA VIRTUD

Los Ravioles con Boloñesa de Néstor