VA PENSIERO SULL' ALI DORATE, dedicado a mi mamá

En el Día de la Madre, va mi saludo para todas las madres y mi recuerdo a Rosa María, mi mamá, que fue quien me inició en el gusto por el cine, la música clásica, la ópera,  las exposiciones de arte y las técnicas de relajación. Egresada del Conservatorio Nacional de  Música, tocaba el himno tan maravillosamente como no se lo escuché tocar a nadie jamás. Y sus coros, multitudinarios y con un repertorio exquisito, siempre dieron que hablar y serán recordados durante años tanto por quienes los escuchaban como por los que teníamos la suerte de participar en ellos. Entonces, en este día, quiero rendirle mi homenaje con uno de los temas favoritos y por el que la recordamos cientos de alumnos: el  “Va pensiero”, el coro de los esclavos hebreos de la ópera Nabucco del genial compositor Verdi. Como lamentablemente no quedaron registros filmados de aquella época, comparto con Uds esta versión que encontré en Youtube. ¡Que la disfruten!
Rosa María en su amado Río Paraná


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

LA TRAMPA DE LA VIRTUD

“PUEDO ELEGIR LA PAZ EN LUGAR DE ESTO…”