El milagro de la autodisciplina

      Charlando el jueves pasado con Gustavo Dapiano el locutor de Mañanas de Radio de la UTN sobre las ideas que compartí con Uds. en los dos últimos Suplementos, le decía que muchas de esas ideas tienen que ver con la auto disciplina que es indispensable para cualquier logro. El autor Brian Tracy lo llama “el milagro de la autodisciplina” y dice que son siete las disciplinas básicas que debemos desarrollar para alcanzar todo lo que nos sea posible, y que se pueden aprender con la práctica y la repetición hasta que las hagamos tan automáticamente como respirar. Nuestro futuro estará garantizado. Las siete disciplinas que él menciona son:
  1. PROPONERSE OBJETIVOS: Cada mañana, tomate 3 a 5 minutos para escribir tus objetivos más importantes en Tiempo Presente. Para eso conseguite una libreta o cuaderno de espiral. Escribiendo tus 10 Objetivos Top al inicio de cada día, los programarás profundamente en tu mente subconsciente. Este escribir diariamente tus objetivos, activará tus poderes mentales, estimulará tu mente y estarás más alerta. A lo largo del día verás oportunidades y posibilidades para moverte más rápidamente hacia tus objetivos.
  2. PLANEAR Y ORGANIZAR: Tomate unos minutos, preferentemente la noche anterior, para planear cada actividad del día siguiente. Siempre trabajá con una lista. Siempre pensá “sobre papel”. Esta es una de las más poderosas e importantes disciplinas para el alto desempeño.
  3. ESTABLECER PRIORIDADES: La esencia del manejo del tiempo, el manejo personal y el manejo de la vida, está contenida en tu habilidad para establecer prioridades y usar tu tiempo sabiamente.
  4. CONCENTRARSE EN LAS ACTIVIDADES MÁS VALIOSAS: Tu habilidad para poner tu mente a trabajar en tu tarea más importante contribuirá tanto a tus logros como cualquier otra disciplina que puedas desarrollar.
  5. EJERCITARSE Y ALIMENTARSE BIEN: Tu salud es más importante que cualquier otra cosa. Disciplinándote para ejercitarte regularmente y siendo cuidadoso en lo que comés, contribuirá a que tengas los niveles más altos posibles de salud y estado físico en tu vida.
  6. APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO: Tu mente es como un músculo, si no la usás, se atrofia. El aprendizaje continuo es el requerimiento mínimo para el éxito en cualquier ámbito.
  7. TIEMPO PARA LA GENTE IMPORTANTE DE TU VIDA: Las relaciones son todo. Asegurate que mientras subís la escalera del éxito, no la estés apoyando en la pared equivocada. Hacete tiempo para tus relaciones cada día sin importar lo ocupado que estés.
Cultivar estas 7 disciplinas te asegurará que actúes en el nivel más alto y que obtengas las mayores satisfacciones y resultados en todo lo que hagas. Estudialas y hacete un plan para incorporar cada una de ellas en tu vida diaria. Y por sobre todas las cosas, sé perseverante, demostrate a vos mismo que creés en lo que estás haciendo y que sos capaz de lograrlo. La perseverancia es autodisciplina en acción.

¿Te gustaría implementar estas ideas y no sabés cómo? Podés pedirme una sesión de Coaching. El Coaching es el secreto mejor guardado de la gente de éxito.
¿Estás ansioso o estresado, necesitás recuperar tu equilibrio y no sabés qué hacer? Te propongo tomar las cuatro clases del programa VOLVER AL CENTRO, Estrategias para Manejar el Estrés y la Ansiedad. 
¡Siempre por tu bienestar!


Artículo publicado en el Suplemento del Vecino del diario La Auténtica Defensa de la ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina, el 13/7/13.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

LA TRAMPA DE LA VIRTUD

Los Ravioles con Boloñesa de Néstor