Otras 10 ideas para comenzar muy bien el día -2

      En el artículo de la semana pasada, te regalé 10 Ideas para aprovechar “la hora dorada o del poder”: esos minutos al comienzo del día, para ocuparte de vos antes de que todos se levanten o, si vivís solo, antes de salir corriendo de tu casa para el trabajo sin tomarte tiempo para pensar en nada. Las 10 Ideas eran: saltar de la cama, tomar un buen vaso de agua fría, aprovechar el agua calentita de la ducha para hacer estiramientos, abrir la ventana para dejar entrar la luz, tomar un buen desayuno,  planificar tu día, visualizar el éxito en  tres de las actividades que tendrás que hacer durante el día, tomarte cinco minutos después del desayuno para relajarte y meditar observando tu respiración y cepillarte muy bien los dientes y la lengua antes de salir.

Hoy te propongo diez ideas más:

1)      Comenzá a prepararte la noche anterior: hacé tu lista de cosas para hacer para no tener que preocuparte por olvidarte de algo durante la noche, planificá el desayuno y el almuerzo y procurate unas horas de buen sueño en la habitación bien oscura, con la cama bien hechita, y si podés, rociada con aromatizador de lavanda. Un placer!!!
2)      Llevá un diario en el formato que te guste. Escribir ayuda a aclarar la mente y procesar ideas y asuntos pendientes, a encontrar soluciones creativas para resolver problemas, a llevar el registro de las cosas que querés hacer y a recordar cómo te sentiste en determinadas situaciones, cuándo estuviste enfermo y, por qué no, a recordar las cosas graciosas que tus amigos, hijos, nietos, sobrinos, parientes o conocidos dijeron.
3)      Regalá algo que ya no te sirve: esa ropa que ya no te queda, ese objeto con el que te tropezás todos los días.
4)      Sonreíle a alguien. Si vivís solo, a vos mismo en el espejo, aunque te sientas ridículo. Hacelo y verás.
5)      Ayudá a alguien. No tiene que ser nada grande ni visible. Solo tené en mente la idea de serle útil a alguien.
6)      Hacé ejercicios con lo que encuentres: subí las escaleras, caminá más, tomá el cole en la otra parada.
7)      Pensá cinco minutos en alguien a quien amás: amores, amigos, parientes, quien sea!
8)      Leé un poema o alguna frase inspirada y tenela flotando todo el día. Contraatacá los problemas con el arte.
9)      Deleteá viejos mensajes del teléfono y limpiá tu casilla de mail. Hacele lugar a lo nuevo.
10)  Ordená tu escritorio. El orden externo te ayudará a pensar y trabajar con más claridad.

Con estas nuevas diez,  ya te sugerí veinte ideas para valorizar el tiempo de la mañana temprano, para ocuparte de vos, que sos la persona más importante de tu vida.  Y vos, de qué otras mini actividades disfrutás en tus mañanas?
¿Te gustaría implementar algunas de estas ideas y no sabés cómo? ¿Estás estresado y no sabés qué hacer? ¿Qué te parece tomar las 4 sesiones de VOLVER AL CENTRO, Estrategias para Manejar el Estrés y la Ansiedad? Consultame por los horarios de julio.


¡Por tu bienestar!

Artículo publicado en el Suplemento del Vecino del diario La Auténtica Defensa de la ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina, el 29/6/13.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

LA TRAMPA DE LA VIRTUD

Los Ravioles con Boloñesa de Néstor