Visualización Creativa: Que el estrés se vaya volando por los aires

           En el artículo del 3 de marzo te di varias ideas para dormir cuando tenés muchas cosas dándote vueltas en la cabeza, te acordás? Si no lo leíste y ya no tenés el diario de ese sábado, podés buscarlo en mi página de Facebook: Lucila Barbero PNL y Coaching. Mientras tanto, hoy te muestro otra idea más, bien simple, que podés hacer en la cama si te cuesta dormirte o si te despertaste, o bien, sentado cómodo en una silla o sillón, con ambos pies apoyados en el piso y las manos relajadas sobre los muslos, con las palmas hacia arriba. Se trata de un ejercicio muy efectivo de visualización creativa, que es una poderosa herramienta mental que utiliza la capacidad natural de imaginación que tiene el ser humano. El procedimiento es el siguiente:

1.      Imaginate que estás en un paisaje hermoso del campo y que tenés en tus manos varios globos de colores y un marcador negro grueso. Pensá en cada una de las cosas que no te dejan dormir y escribilas, una por una en cada globo. Por ejemplo: “la discusión que tuve con XX”, “el examen de tal materia”, “me olvidé de comprar tal cosa”, etc, etc.
2.      Visualizate tomando el primer globo e inflándolo bien grande para que puedas leer lo que escribiste y llenándolo con tu preocupación. Cuando está listo, le hacés un nudito, lo largás al aire y lo dejás que se vaya flotando hasta que no lo veas más.
3.      Repetí el procedimiento con cada uno de los otros globos: inflalo con tu preocupación, hacele un nudito, soltalo al aire y dejalo irse flotando.
4.      Cuando hayas terminado de dejar que todos los globos que escribiste se vayan por el aire y desaparezcan de tu vista, quedate ahí livianito, disfrutando del campo, al aire libre, respirá varias veces profundamente y entregate al sueño relajado y liberado de la ansiedad que te provocaban esas cosas que te daban vueltas en la cabeza. Ya tendrás tiempo mañana de ocuparte de ellas. Ahora querés des-can-sar!

¿Qué te pareció este ejercicio? Espero que puedas ponerlo en práctica cuando lo necesites.

Y si estás muy estresado o ansioso y necesitás recuperar tu equilibrio, te propongo las clases de Volver al Centro: una hora y media una vez por semana con ejercicios de respiración, relajación y meditación en un contexto de herramientas de PNL y Coaching para la Calidad de Vida. Comenzamos en mayo. 
¡Te espero!




Artículo publicado en el Suplemento del Vecino del diario La Auténtica Defensa de la ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina, el 27/4/13

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

LA TRAMPA DE LA VIRTUD

Los Ravioles con Boloñesa de Néstor