5 Ideas para ordenar y simplificar tu vida

           “Como es adentro es afuera y viceversa” dice el principio de correspondencia, expresando que una persona desordenada en el exterior está demostrando su desorden interno.
Si sos una persona desordenada  y acumuladora, probablemente estás acostumbrada a vivir así y no te das cuenta de los efectos negativos que esto puede generar en vos y en los demás  tanto en tu casa como en el trabajo. Por eso esta nota, para hacerte tomar conciencia de eso y que hagas algo al respecto, ya que el desorden constante genera estrés y puede provocarte a vos y a los que te rodean, problemas de salud, como por ejemplo asma y alergias, dado que las pilas de papeles o diarios y revistas, o las cosas tiradas o dejadas por ahí, van acumulando polvo y ácaros. También el desorden y las cosas amontonadas pueden generarte sentimientos negativos, como la impotencia y la desesperanza, y el descontrol en el orden y la limpieza de tu casa, pueden hacerte sentir abrumado, deprimido o sin apoyo para seguir adelante o para hacer cambios en tu vida y hasta para conseguir lo que deseás.
Entonces la propuesta es: Decile basta a los ambientes congestionados de cosas, las paredes sucias o descascaradas, la ropa y los zapatos tirados por ahí, la cocina llena de platos sucios y comenzá a vivir una vida más ordenada y simplificada y por lo tanto con menos estrés. Estas cinco ideas pueden ayudarte en la tarea:
1.       “Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar” dice el dicho popular, y, si te sentís abrumado porque toda la casa está patas para arriba, no emprendas la tarea de hacerlo todo en un día. Lo mejor es decidirte por una habitación por vez, o por un placard o zona del placard por vez, o por el escritorio, etc. Subdividí las tareas en pasos, así podrás ir terminando cada uno y sentirás la satisfacción de haberlo logrado. ¡Felicitate y festejá!
2.       Limpiá, vaciá y tirá, regalá o doná toda la ropa que ya no uses, todos los aparatos que cambiaste y no volverás a usar, libros, utensilios, etc, etc. Sé generoso, muchos otros pueden necesitarlos.
3.       Pensá que tener menos cosas es ahorrar también. Más autos y casas más grandes implican gastos más grandes en seguros, mantenimiento, limpieza y  tiempo.
4.       El tiempo y la plata que invertís en eso, podés usarlo para pasear, para estar más con tus hijos, para enfocarte en tus pasiones y desarrollarlas, para ser más feliz y hacer lo que viniste a hacer, lo cual significará menos estrés. Preguntate: ¿Para qué tendría más plata, tiempo y energía si simplificara  vida?
5.       Al despejar y limpiar tus ambientes, la energía de tu espacio circulará mejor, y, como dice la experta en feng shui Vicky White (ver:www.lifedesignstrategies.com) se elevará tu energía y habrá más espacio para el bienestar, la abundancia, el amor y la creatividad. Cuando lo que te rodea está alineado con tus sueños, es más probable que los logres.  

En conclusión: simplificar y ordenar es desestresante. Hagamos todo esto con nuestra mejor onda y tengamos siempre presente el versito que aprendimos en el Jardín: “A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar”.

¿Y vos? Estás estresado o ansioso y necesitás recuperar tu equilibrio? Te propongo las clases de Volver al Centro, una hora y media una vez por semana con ejercicios de respiración, relajación y meditación en un contexto de herramientas de PNL y Coaching para la Calidad de Vida. Comenzamos en mayo. 
¡Te esperamos!




Artículo publicado en el Suplemento del Vecino del diario La Auténtica Defensa de la ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina,  el 20/4/13.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

LA TRAMPA DE LA VIRTUD

Los Ravioles con Boloñesa de Néstor